Lo que les gusta a los más peques estar, siempre, con las manos en la masa. Por eso, para finalizar el proyecto de otoño nos decidimos a hacer un taller de cocina. En él tenían que hacer zumo de naranja o como a ellos les gustaba decir "zumito".
Para este, pedimos la colaboración de las familias. Esta vez acudieron los padres de Ángela: Javi y Ade; la mamá de Alonso: Esperanza y la mamá de José: Rosa, que trajeron las naranjas y los exprimidores. ¡Muchas gracias!
Lo primero que hicimos fue preparar nuestra receta:
1.- Coloreamos, picamos y pegamos los pasos para realizar nuestro zumo: 1 cortar la naranja (con ayuda de un adulto), 2 exprimir, 3 servir y 4 tomar nuestro zumo.
2.- MUY IMPORTANTE: lavarnos bien las manos.
3.- MANOS A LA OBRA: por equipos fueron pasando por el Rincón donde instalamos los exprimidores, cada niño fue exprimiendo medias naranjas que los adultos habían cortado, para hacer así su "zumito".
Fue genial ver las caritas de algunos/as niños/as cuando caía el zumo, ya que algunos/as no habían hecho zumo en casa. Mientras que los que si lo habían hecho, comentaban como se debía coger la naranja y apretar o que el cuchillo sólo lo utilizan los mayores.
4.- POR ÚLTIMO: Ummm!! disfrutamos de nuestro estupendo "zumito" de naranja.
Aquí podemos ver todas las fotos de ese día
Este taller se realizó el 04 de Diciembre de 2014